26
Mar

Los bonos del Estado y las obligaciones del Estado viven un periodo de alta volatilidad en el mercado de deuda pública por la crisis de la deuda griega. La rentabilidad de las obligaciones del Estado a 10 años se fijó en la última subasta de marzo de 2010 en el 3,864%. El tipo de interés de las obligaciones del Estado a 30 años, es del 4,811%, lo que representa el plazo más largo en deuda pública del Tesoro Público español y la mejor rentabilidad. Aunque las emisiones a largo plazo tienen los riesgos del plazo en que se invierte con un fuerte riesgo de fuerte inflación y consiguiente subidas de tipos de interés que provoca mucha volatilidad en el precio de las obligaciones del Estado, ya que el precio se mueve a la inversa del tipo de interés del momento.

Los bonos del Estado, que son a 3 y 5 años tienen una rentabilidad bastante menor, pero en contrapartida su plazo más corto evita esa fuerte volatilidad que puede llevar a bajo rendimiento suponiendo que se quiera vender el bono del Estado antes de su vencimiento. La elección entre letras, bonos u obligaciones dependerá del horizonte de inversión, el tiempo en que el inversor prevea que puede estar invertido, y diversificar por plazos, no meterlo todo a largo plazo, ni todo a corto con una nula rentabilidad. Y, por supuesto, no todo termina en la deuda pública.

Tambien hay cuentas y depósitos bancarios con una buena rentabilidad como la cuenta Azul de iBanesto al 3,40% los 4 primeros meses da una rentabilidad similar a la de un bono del Estado a un plazo mucho menor y con una solvencia alta aunque siempre inferior a la del Tesoro Publico.

Otras ofertas de cuentas y depositos de caja y bancos solventes para aprovechar en 2011:

Tags: , , , , , , ,

This entry was posted on Friday, March 26th, 2010 at 4:24 pm and is filed under Bonos del Estado, Bonos del Tesoro, Crisis, Deuda Publica, Obligaciones del Estado. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or TrackBack URI from your own site.

Leave a reply

Name (*)
Mail (*)
URI
Comment